Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FBI busca a chileno que estaría entre responsables de accidente áereo que dejó 110 muertos

  • Por Meganoticias

Un ciudadano chileno se encuentra en el listado de personas más buscadas por la Federal Bureau of Investigation (FBI).

Se trata de Mauro Ociel Valenzuela Reyes de 48 años y oriundo de la comuna de La Calera, Región de Valparaíso.

El motivo para buscar a Valenzuela es por su presunta responsabilidad en el accidente que tuvo el vuelo 592 de la empresa ValuJet en 1996 que dejó por resultado a sus 105 pasajeros y cinco tripulantes fallecidos.

El incidente ocurrió el 11 de mayo en ese año cuando diez minutos después de despegar desde el Aeropuerto Internacional de Miami, la aeronave se estrelló en los pantanos de Everglades en Florida. Cuatro minutos antes del trágico final, los pasajeros habían informado a la tripulación que había humo por todo el avión.

La investigación realizada por el accidente concluyó que Valenzuela junto a otras trabajadores fueron negligentes al no sellar con tapas de seguridad generadores químicos de oxígeno que el avión llevaba en su equipaje y que habrían generado el incendio que llenó de humo a la aeronave y provocó su caída.

El chileno trabajaba en ese tiempo como mecánico aeronáutico de la Administración Federal de Aviación.

FBI busca a chileno que estaría entre responsables de accidente áereo que terminó con 110 muertos

El 13 de julio de 1999 Valenzuela fue acusado de conspiración por realizar declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Transporte, declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Transporte, entre otros.

Asimismo, el 6 de abril de 2000, se emitió una orden de detención federal contraa Valenzuela en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de la Florida, después de ser acusado de desobediencia y resistencia a la orden judicial y de no comparecer para el juicio.

El FBI finalmente especifica que Valenzuela podría estar viviendo en Chile con una falsa identidad. También indican que puede viajar a países como Perú, Bolivia, Argentina y Brasil, y que tiene contactos en el estado de Georgia en los Estados Unidos.