Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tamaño del texto
Nacional

70 mil clientes siguen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana

Desde la SEC aseguraron que en caso que corresponda formularán cargos contra las empresas.

16 de Julio de 2017 13:21

Agencia UNO

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se refirió a los cortes de suministro eléctrico que aún se mantienen en la región Metropolitana y que han causado dificultades a miles de usuarios en la capital del país.

El secretario de Estado recorrió las calles de Providencia junto con la alcaldesa Evelyn Matthei, y posteriormente informó en un punto de prensa que falta que se restablezca el servicio en 70 mil hogares.

Por su parte, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, aseguró que su repartición "formulará cargos a las empresas, si es que corresponde". Asimismo, recalcó que la entidad fiscalizará las compensasciones a clientes en los casos que están estipulados por ley.

Ávila manifestó además que "hemos recibido durante este fin de semana 1800 reclamos en la superintendencia, los cuales han sido trasladados integramente a las empresas". En la misma línea, recalcó que estas últimas deben mantener abiertos sus canales de comunicación, además de tener todos sus trabajadores en terreno para solucionar el problema.

Cargando...