Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transantiago lanza su malla con recorridos nocturnos

  • Por Meganoticias

Buscando que la conectividad del transporte público de Santiago se mantenga durante toda la noche, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó la malla de recorridos nocturnos del Transantiago.

La actividad fue liderada por la ministra de la cartera, Paola Tapia, quien presentó la iniciativa que contará con 48 recorridos que pasarán por 34 comunas de la capital. De acuerdo a los cálculos del MTT, esto beneficiará a cerca de 130 mil usuarios que se trasladan en la madrugada.

En la malla existirán seis recorridos que tendrán horarios definidos para que los usuarios puedan conocerlos de antemano. Estos serán los buses de las líneas 112N, 210, 301, 516, B02 y F30N.

REGISTRO DE INFRACTORES

Tapia también se refirió al registro de infractores que se pretende implementar para aquellos que no paguen su pasaje al subir al transporte. De acuerdo a su visión, la iniciativa sería beneficiosa para "controlar la evasión".

Entre las sanciones que tendrán aquellos que entren en el registro estará no poder recibir la devolución de impuestos, estar imposibilitado de retirar su licencia de conducir o renovar su permiso de circulación.