Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nabila Rifo anunció que demandará al Estado chileno en la Corte Interamericana de D.D.H.H

  • Por Meganoticias

Tras la decisión de la Corte Suprema de rebajar la condena de Mauricio Ortega, agresor de Nabila Rifo, debido a que se anuló el delito de femicidio frustrado, fue la propia mujer afectada la que anunció que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para demandar al Estado chileno.

En conversación con radio ADN, la víctima del brutal ataque aseguró que "la Corte Suprema tiene puras personas adultas que viven de la época de cuando la mujer era sumisa y todo. Y ahora ya no es así".

Rifo aseguró que tendrá el apoyo de distintos personajes políticos, además de mucha gente que la conoce y que se indignaron con lo sucedido en el máximo tribunal del país. "¿Cómo pueden decir que él no me iba a matar?", se preguntó la víctima de Ortega en conversación con el medio radial.

Se estima que el texto será presentado durante los primeros días de agosto, el cual redactará con la ayuda de su defensor y del diputado Juan Luis Castro, quien se comprometió a apoyarla en todo lo necesario. De hecho, Nabila viajará a Santiago durante la próxima semana para avanzar en su caso.

Una vez entregado el documento, una comisión deberá revisar los antecedentes y en caso de acoger la demanda, esta será remitida a la Corte.