Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Nabila Rifo anunció que demandará al Estado chileno en la Corte Interamericana de D.D.H.H

La víctima del brutal ataque por parte de Mauricio Ortega será asesorada por el diputado Juan Luis Castro.

19 de Julio de 2017 Icono reloj 14:49

Nabila Rifo anunció que demandará al Estado chileno en la Corte Interamericana de D.D.H.H

Agencia UNO

Tras la decisión de la Corte Suprema de rebajar la condena de Mauricio Ortega, agresor de Nabila Rifo, debido a que se anuló el delito de femicidio frustrado, fue la propia mujer afectada la que anunció que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para demandar al Estado chileno.

En conversación con radio ADN, la víctima del brutal ataque aseguró que "la Corte Suprema tiene puras personas adultas que viven de la época de cuando la mujer era sumisa y todo. Y ahora ya no es así".

Rifo aseguró que tendrá el apoyo de distintos personajes políticos, además de mucha gente que la conoce y que se indignaron con lo sucedido en el máximo tribunal del país. "¿Cómo pueden decir que él no me iba a matar?", se preguntó la víctima de Ortega en conversación con el medio radial.

Se estima que el texto será presentado durante los primeros días de agosto, el cual redactará con la ayuda de su defensor y del diputado Juan Luis Castro, quien se comprometió a apoyarla en todo lo necesario. De hecho, Nabila viajará a Santiago durante la próxima semana para avanzar en su caso.

Una vez entregado el documento, una comisión deberá revisar los antecedentes y en caso de acoger la demanda, esta será remitida a la Corte.

Notas relacionadas

Nacional

Nabila Rifo por fallo de la C. Suprema: "¿Qué más quieren para darse cuenta que él me quiso matar?

La mujer se mostró indignada por el fallo de los jueces, y desde el Congreso y La Moneda no descartan una demanda internacional.

Nacional

Diputados buscan llevar caso de Nabila Rifo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Juan Luis Castro (PS) y Miguel Ángel Alvarado (PPD) solicitaron una audiencia con Rifo para hacerle la propuesta.

Cargando...