Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La propuesta de Joaquín Lavín para quienes permanezcan sin luz pasadas las 17 horas

  • Por Meganoticias

El alcalde Joaquín Lavín dio a conocer una propuesta que beneficiará a quienes pasadas las 17 horas de este miércoles permanezcan sin luz en Las Condes

La máxima autoridad de la comuna aseguró que las personas mayores de 70 años y familias con menores de tres años que sigan sin luz durante esta jornada, podrán alojarse esta noche en un hotel.

Según consigna La Segunda, el edil detalló que la cuenta será cancelada por Enel. "Pagaremos lo que salga, pero lo descontaremos de lo que mes a mes le pagamos a Enel por alumbrado público (...) En promedio gastamos $250 millones de pesos mensuales por este concepto", señaló.

Nota

En esa línea agregó que la medida surge a raíz de lo que le señalaron vecinos de la comuna durante las manifestaciones en contra de la empresa. "Me decían que los que tenían plata se estaban yendo a hoteles, pero que los sectores medios no podían".

El alcalde explicó que quiénes permanezcan sin luz pasadas las 17 horas de este 19 de julio, deberán llamar al 1402 y serán enviados a un hotel con derecho a desayuno. "Estamos rastreando todas las piezas disponibles en hoteles de Las Condes y Providencia, y nos hemos encontrado con varios copados por este mismo motivo. También veremos apart hotel".

Finalmente el alcalde sostuvo que, "yo sé que probablemente (la medida) va a provocar un proceso judicial, pero tenemos derecho a hacerlo. Así que llamo a los vecinos que se vayan a un hotel a cuenta de Enel", concluyó.