Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex general director de Carabineros declaró en calidad de imputado por fraude en la institución

  • Por Meganoticias

El ex general director de carabineros Eduardo Gordón declaró en calidad de imputado ante el fiscal que investiga el millonario fraude en carabineros.

La diligencia se realizó en dependencias de la fiscalía nacional durante la tarde de este miércoles y fue dirigida por el fiscal Eugenio Campos y personal del OS 7 de carabineros.

El interrogatorio estuvo relacionado con la responsabilidad que pudo tener el ex director de la institución, durante su mandato entre los años 2008 y 2011. En especial sobre un gasto de representación de 21 millones de pesos el año 2010 y que fue cuestionado por contraloría.

La declaración en calidad de imputado de Gordon se extendió por más de dos horas y al termino se retiró sin hacer declaraciones al igual que el fiscal.

Durante la jornada también fue interrogado el ex jefe de finanzas de carabineros general en retiro Iván Whipple y este jueves sería el turno de actual director de gestión de personas de la institución, general Jorge Serrano. El primer oficial activo que deberá declarar.