Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las mejores universidades de Chile y América Latina, según el ranking de Times Higher Education

  • Por Meganoticias

En total son 15 las universidades chilenas que este 2017 aparecen dentro del top 50 de este tipo de instituciones en América Latina, cuatro más que el año pasado. Todo esto, según el Ranking elaborado por la revista inglesa Times Higher Education (THE), que anualmente realiza este tipo de mediciones. 

Pese a que, a nivel continental, el listado es liderado ampliamente por dos universidades brasileñas, el tercer y cuarto lugar de la región son para la Universidad Católica y la Universidad de Chile, respectivamente, destacando, en el caso de la Pontificia, su gran fortaleza en el área de la investigación.

Nuestro país, en general, se encuentra bien posicionado, toda vez que es considerado como con posibilidades de convertirse en una "futura estrella de la educación superior", según señalaron los realizadores.

Nota

A su vez, el ranking destacó que Chile tiene una alta tasa de participación universitaria, además que el nivel de inversión que se realiza en este ámbito, según señalan, es superior que el de otros países de la región.

"Top ten" de universidades en América Latina 

 

A su vez, el estudio destaca lo que se está realizando en Colombia, logrando escalar posiciones de sus instituciones gracias al desarrOllo, principalmente, de la investigación al interior de los planteles. En efecto, el país cafetalero, junto con Argentina y Chile, son considerados como países "tácticos", es decir, son los llamados a ser protagonistas de la educación superior del futuro en la región.  

Las 10 mejores universidades chilenas dentro del top 50 de América Latina

 

Las cinco restantes que integran el top 50 de la región son la Universidad de Valparaíso, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Católica del Norte y la Universidad Andrés Bello.