Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así se aplicará la compensación de Enel a los afectados por los cortes de luz

  • Por Meganoticias

A casi una semana de los cortes de luz que sufrieron algunos habitantes de la Región Metropolitana tras la nevada del fin de semana pasado, aún algunos clientes sin el suministro eléctrico.

Debido a esto, Enel, una de las empresas suministradores del servicio en la región, dio a conocer el mecanismo con el que compensará a los usuarios que se han visto afectados.

Nota

A continuación te damos a conocer cómo funcionará la compensación. 

¿QUIÉNES SERÁN COMPENSADOS?

Los usuarios que estuvieron sin suministro eléctrico a contar de las 20 horas del pasado domingo 16 de julio. La medida excluye así a los clientes que sufrieron con el corte el sábado, día en que se inició la gran nevazón que afectó a los sitemas de cableado de la región metropolitana. 

¿CUÁNTO SERÁ COMPENSANDO?

La cifra corresponde a un equivalente al gasto mensual que realizaron durante el mes de mayo, teniendo como tope el monto de $25 mil, la que será la cifra máxima de compensación por día sin suministro.

¿CÓMO SE APLICARÁ?

Por ejemplo, si una familia gastó $23 mil durante mayo y únicamente no tuvo luz la noche del domingo, recibirá de compensación los mismos $23 mil. Siguiendo el mismo ejemplo, si fueron dos días la cifra aumentaría a los $46 mil (23 mil por dos) y si fueron tres a los $69 mil ($23 mil por 3).

¿EN QUÉ BOLETA SE APLICARÁ LA COMPENSACIÓN?

Esta compensación se aplicara en su totalidad en la boleta siguiente o subsiguiente del cliente afectado según el ciclo de facturación respectivo del usuario que no tuvo suministro.