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Empresarios piden replantearse calidad y seguridad de servicios tras prolongados cortes de luz

  • Por Meganoticias

A pesar de que ya casi pasó una semana de la nevazòn que afecto a gran parte de la Región Metropolitana, aún hay personas que se encuentran sin suministro eléctrico desde esa fecha.

Este hecho motivó a desde el mundo empresarial hicieran un llamado para replantearse el nivel de la calidad y seguridad de los servicios básicos que se brindan a los clientes.

Una de las autoridades que hizo un llamado en este sentido fue el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno: "El actual nivel de desarrollo nos enfrenta a nuevas necesidades y altas exigencias por parte de la ciudadanía en todo tipo de servicios básicos, lo que nos debe llevar a una planificación a nivel nacional sobre las futuras estrategias, acciones e inversiones, para poder responder adecuadamente a ellas", indicó.

El ex canciller agregó que los cortes de luz afectaron gravemente a miles de personas: "Esto obliga a que las empresas proveedoras de estos servicios, en cumplimiento de su misión empresarial, se preparen a tiempo y realicen las adecuaciones necesarias para prevenir, informar y reaccionar oportunamente a este tipo de emergencias o cualquier otra que se pueda presentar en el futuro".

En la misma línea opinó el presidente de la  Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Bernardo Larraín Matte: "Los casos relacionados con servicios públicos, donde la expectativa del usuario es la que determina la evaluación sobre el comportamiento de la empresa, son una buena oportunidad para reflexionar sobre el diseño y seguridad de las redes de servicios básicos, como la electricidad, el agua y otros", explicó.

"Debemos tener la debida consideración de que estamos enfrentando situaciones climáticas que se salen de las estadísticas históricas, por lo tanto, la conversación que debe venir está relacionada a qué nivel de seguridad y respaldo debemos tener en este tipo de servicios", añadió.

Otra empresario que se refirió al tema a través de su cuenta de Facebook fue el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, quien aseguró que da "la impresión de que Enel no estuvo a la altura de los que sus clientes requieren".

"Todas las empresas, públicas y privadas, están expuestas a emergencias y deben ser capaces de precaver y de encontrar soluciones más oportunas y eficientes para sus clientes. Y de ofrecerles a ellos -personas, hogares, familias- una respuesta oportuna, clara y a la altura de las circunstancias", concluyó.