Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet por proyecto de aborto: "Hay temas donde no es factible llegar a acuerdo"

  • Por Meganoticias

Hasta la Universidad Torcuato Di Tella con motivo de la inauguración de la Cátedra Chile en Buenos Aires, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dar una clase magistral titulada “Chile: hacia una economía sustentable”.

En ese contexto, la mandataria se refirió al traspié que tuvo durante este jueves el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, el que deberá pasar a comisión mixta tras su votación en la Sala de la Cámara.  "Hay temas donde no es factible llegar a acuerdo, porque sencillamente hay una mirada o desde la ideología o desde la religión, que tienen puntos de vista que son diferentes, que son válidas, pero que son diferentes", afirmó la Presidenta. 

Además, se refirió al tipo de desarrollo al quede aspirar el país. “En particular, hoy quiero defender la posibilidad de replantearnos el tipo de desarrollo económico que necesitan y pueden alcanzar nuestras sociedades. Y reivindico el valor de lo político en este terreno. Hay muchas preguntas abiertas sobre cuáles son las herramientas y prácticas más adecuadas, pero, tal como expondré, no podemos cometer el error de olvidar que es una tarea eminentemente política”, señaló la Mandataria al inicio de su cátedra.

Bachelet acotó que se debe avanzar en tres temas, "económica, social y política, porque creo que para que no haya vuelta atrás en temas que son importantes y en que las sociedades han ido modernizándose, ampliándose, es que se pueda construir una base social fuerte". Asimismo, Bachelet cuestionó que "si usted ve las encuestas, el 70%, 80% de los chilenos están a favor de la despenalización por tres causas, pero la oposición vota en contra".