Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] Armada aclara presencia de supuesto tiburón en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

Poco a poco, el rumor comenzó a propagarse a más personas: Un tiburón había sido divisado por más de algún viñamarino y turista que transitaba durante la tarde de este viernes por la Avenida Perú de la Ciudad Jardín. 

A unos 100 metros de la playa, según información de los presentes, se divisaba una aleta muy similar al de un tiburón. No obstante, desde la propia Armada confirmaron que no se trataba de otra cosa que un pez luna, ejemplar de gran tamaño, pudiendo llegar a pesar, incluso una tonelada.

 

Es decir, bajo el agua, el supuesto tiburón de Viña del Mar luciría más o menos así: 

El pez Luna, también conocido como Mola Mola, en su etapa adulta llega a medir más de 3 metros de longitud y son el pez óseo más pesado del mundo, llegando a pesar 2 toneladas.

Entre sus rasgos distintivos está, su silueta ovalada y cuerpo comprimido, sus aletas dorsal y anal se enfrentan una con la otra, y la región de la cola es de borde redondeado al igual que sus aletas pectorales.

Es un pez pelágico de aguas cálidas y templadas. En Chile se le puede ver entre Arica y Valdivia y también se le puede encontrar más al norte en el océano Pacífico y en los océanos Atlántico, Índico y en el mar Mediterráneo a profundidades que van entre la superficie y los 300 metros de profundidad.

Suele ser visto nadando lentamente en posición horizontal en la superficie del mar o nadando con su aleta dorsal proyectada fuera del agua, tal como los tiburones.