Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expertos del Vaticano están en Chile para evaluar lugares a los que acudirá el Papa en su visita

  • Por Meganoticias

Como parte de los preparativos para la visita del Papa Francisco a Chile, el Vaticano decidió enviar a seis expertos para que recorran y evalúen los distintos lugares que visitará el Santo Padre.

Los enviados papales se reunieron con la Comisión Nacional organizadora, y durante cuatro días visitarán Santiago, Temuco e Iquique, ciudades en las que el líder de la Iglesia Católica realizará actividades.

De acuerdo a las palabras del coordinador nacional de la Comisión, monseñor Fernando Ramos, explicó que “todos los actores involucrados en la Visita del Papa Francisco están actuando coordinadamente para determinar los mejores escenarios e itinerarios para las actividades del Papa".

Ramos explicó además que las ciudades que están en el itinerario actual no necesariamente son las definitivas, por lo que la visita corresponde a un caracter netamente exploratorio.

Por su parte, el director ejecutivo de la Comisión, Javier Peralta, indicó que se deben evaluar varios aspectos antes de decidir totalmente donde acudirá el Papa. "Estamos esperando una concurrencia masiva a estos lugares y la combinación de experiencia de la delegación vaticana con la de las autoridades locales, de las autoridades del Gobierno y de los organismos de seguridad y orden, está siendo muy provechosa", sentenció.