Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de Augusto Pinochet se refiere a posibilidad de modificar sistema de pensiones en Capredena y Dipreca

  • Por Meganoticias

El gobierno anunció el estudio de modificaciones legales al sistema de pensiones de invalidez que otorgan Capredena y Dipreca para terminar con los injustificados y millonarios montos que reciben personas que muchas veces ni siquiera tienen problemas de salud.

Una comisión parlamentaria que investigó el sistema de pensiones de segundo grado que otorga Capredena a sus cotizantes, descubrió numerosos vacíos que permiten groseros abusos por parte de sus beneficiarios.

La ministra del Trabajo Alejandra Krauss comentó que, "hemos concordado una mesa de trabajo en la cual todos los antecedentes que estimemos pertinentes que deban ser revisados desde la perspectiva administrativa o legislativa serán trabajadas y propuestas en aproximadamente 45 días", explicó.

Augusto Pinochet Hiriart, quien recibe una pensión de 900 mil pesos se refirió a esta posibilidad y sostuvo que "no quiero dar ningún tipo de entrevista y no quiero hacer ningún tipo de declaración porque eso pertenece a un estamento que uno no lo maneja, especialmente cuando está dentro del ejército".