Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capredena presentará denuncia por presuntas irregularidades en pensiones de invalidez

  • Por Meganoticias

Este miércoles el ministro de Defensa, José Antonio Gómez y el vicepresidente de Capredena, Cristián Rojas, anunciaron la presentación de una denuncia con el objetivo de que se determine la existencia o no de irregularidades en su sistema previsional, específicamente por las cuestionadas pensiones de invalidez que otorga la entidad a miembros de las Fuerzas Armadas. 

"Como Capredena hemos decidido presentar una denuncia en virtud de los hechos conocidos en los últimos días", dijo Rojas, apuntando a que la idea es que se investigue la supuesta "obtención fraudulenta de beneficios previsionales". Lo anterior, con el objetivo de que sea el Ministerio Público el encargado de investigar.

Una comisión parlamentaria que investigó el sistema de pensiones de segundo grado que otorga Capredena a sus cotizantes, descubrió numerosos vacíos que permiten "groseros abusos" por parte de sus beneficiarios.

Tras esto, fue este lunes cuando la ministra del Trabajo Alejandra Krauss comentó que, "hemos concordado una mesa de trabajo en la cual todos los antecedentes que estimemos pertinentes que deban ser revisados desde la perspectiva administrativa o legislativa serán trabajadas y propuestas en aproximadamente 45 días".