Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Premio Talento Matemático 2017: Si resuelves estos dos problemas puedes ganar más de $3 millones

  • Por Meganoticias

Cualquier joven que esté cursando enseñanza media, profesional o técnica y tiene menos de 23 años, y que no posean título profesional, podrán concursar en el premio Talento Matemático 2017. 

Esta instancia es organizada por el Colegio de Ingenieros de Chile, y en su novena versión este 2017, anunció que el primer lugar se llevará 5.000 dólares o $3.200.000 chilenos aprox.

Del mismo modo, habrá un segundo y tercer lugar quienes se llevarán "importantes premios".

El desafío es resolver uno o dos de los problemas propuestos por la organización del premio Talento Matemático 2017. 

Se trata de una ecuación aritmética en la que se debe demostrar que un número es irracional, y del mismo modo, proponer soluciones. 

El segundo problema es geométrico, y se debe resolver bajo la misma lógica de demostración y proposición de soluciones. 

Puedes descargar los problemas del premio Talento Matemático 2017, aquí

Según las bases del concurso, se pueden entregar uno o los dos problemas resueltos. 

Los postulantes al premio deberán presentar el trabajo escrito, impreso o manuscrito en papel tamaño carta, de extensión libre, con texto en idioma castellano, simbología y/o figuras legibles, y también definir claramente los términos o símbolos que sean usados fuera del lenguaje común. 

El criterio para evaluar los trabajos es el siguiente: "Se privilegiará el análisis y la discusión de los fundamentos utilizados por el autor, tanto de las referencias o aportes propios, prefiriéndose estos últimos". 

Los trabajos se estarán recibiendo hasta el día viernes 18 de agosto de 2017, en las oficinas del Colegio de Ingenieros, ubicado en Avenida Nueva de Lyon 145, piso 9, comuna de Providencia, Santiago de Chile.