Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a padre que secuestró a su hija y pidió dinero a madre a cambio de devolverla

  • Por Meganoticias

Personal de Carabineros detuvo a un hombre que secuestró a su hija utilizando una orden judicial falsa para luego pedirle dinero a la madre de la menor para devolvérsela.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando A. A. A. de 35 años retiró a su hija de 5 años A.M.A.S de su jardín infantil presentando un certificado falso del Segundo Juzgado de Familia de San Miguel, que decía que tenía autorización judicial para retirar la menor y regresarla a su madre a las 20 horas.

Tras esto, la madre de la niña, T. S. C. de 32 años, acudió a Carabineros, quienes comprobaron que desde dicho tribunal no se había emitido ninguna orden como la que presentó el progenitor. 

Asimismo, la mujer empezó a recibir llamadas por parte del hombre donde le solicitaba la suma de $2 millones para liberar a la niña, monto que debía ser depositado a través de Western Union.

Además, se logró ubicar que padre e hija se encontraban en Quintero, Región de Valparaíso.

Luego de interceptar las llamadas teléfonicas del padre, la cooperación de familiares del hombre y el trabajo de un equipo negociador, se logró acordar que el hombre y la niña viajarán de vuelta en bus hacia Santiago.

Fue en ese lugar que Carabineros los logró ubicar, deteniendo al hombre y llevando a la menor al Departamento OS-9, desde donde fue llevada hacia su madre.

El fiscal Leonardo Zamora Hernández, instruyó que el imputado pasara a segundo control de detención.

FOTO: La madre reuniéndose con su hija luego de ser ubicada por Carabineros.