Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro del Medio Ambiente se compromete a revisar plan regulador metropolitano

  • Por Meganoticias

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, anunció este jueves una medida de resguardo ambiental frente al relleno sanitario que se aprobó en Til Til, proyecto que ha sido ampliamente rechazado por los vecinos de la comuna y el propio alcalde, Nelson Orellana.

En específico, el secretario de Estado precisó que se revisará el plan regulador metropolitano, para lo que ha sostenido conversaciones el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. De todas maneras, aseguró que el proyecto va de todas maneras.

Nota

En este sentido, Mena precisó que "lo que aqueja a la ciudadanía por olores y moscas tiene que ver con proyectos existentes".

"Eso vamos mejorando, pero por otro lado, eso no cambia la condición de fondo de que hoy día sigue ratificado de que este tipo de proyectos se emplazan a la zona, y es por eso que es necesario modificar el plan regulador de manera que se haga cargo de esta inequidad territorial", aseguró.

La autoridad agregó que estos problemas se han abordado y que "no se empieza de cero". 

"En este caso, yo creo que es el camino correcto. Incorporar la dimensión ambiental en la planificación territorial a través de la evaluación ambiental", agregó.