Usuarios denuncian alzas injustificadas en cuentas de la luz: Conoce cómo y dónde hacer el reclamo
El tema se ha tomado las redes sociales, mientras continúan apareciendo presuntos afectados. Cada vez son más los chilenos que acusan alzas significativas e injustificadas en sus cuentas de luz de los últimos meses, siendo incluso apoyados por autoridades comunales, como el alcalde Daniel Jaude, de Recoleta, quien instó a los vecinos de la comuna a acercarse al municipio y entregar los antecedentes.
Impresentable! Hemos detectado aumentos significativos en cobros de cuentas de luz de ENEL. Todos a denunciar! #NoMasAbusos
— Daniel Jadue (@danieljadue) July 26, 2017
"Llamo a todos a revisar las cuentas de @EnelClientesCL y denunciar si hay cobros fuera de normalidad #bastadeabusos", fue el uno de los mensajes que publicó el Jadue en su cuenta de Twitter, dando paso a múltiples réplicas de afectados, quienes describen el crecimiento anormal de sus saldos a fin de mes, explicados por un aparente sobreconsumo.
Llamo a todos a revisar las cuentas de @EnelClientesCL y denunciar si hay cobros fuera de normalidad #bastadeabusos
— Daniel Jadue (@danieljadue) July 26, 2017
Llamo a todos a revisar las cuentas de @EnelClientesCL y denunciar si hay cobros fuera de normalidad #bastadeabusos
— Daniel Jadue (@danieljadue) July 26, 2017
Llamo a todos a revisar las cuentas de @EnelClientesCL y denunciar si hay cobros fuera de normalidad #bastadeabusos
— Daniel Jadue (@danieljadue) July 26, 2017
Me salió un sobreconsumo de 606 kwh, el triple del consumo que venía teniendo en meses anteriores. Total: 131 lucas a pagar...
— Raul (@radonisu) July 27, 2017
No obstante lo anterior, esta ola de reclamos no se ha replicado en las vías establecidas para estos efectos, es decir, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, órgano encargado de fiscalizar y recibir las denuncias de los usuarios.
En efecto, desde la SEC informaron a Ahoranoticias.cl que entre este miércoles y jueves se han recibido 83 denuncias relacionadas con los cobros por energía eléctrica.
El Ministerio de Energía, en tanto, entregó las claves sobre cómo y dónde hacer efectivo el reclamo respecto a eventuales errores en cobros de la cuenta de luz:
📈Frente a eventuales errores en cobros de tu #CuentaDeLuz. Informa a tu empresa y también ingresa un reclamo a ➡️https://t.co/1tchfAsqHO pic.twitter.com/TahdAOcrbV
— Ministerio de Energía (@MinEnergia) July 27, 2017