Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usuarios denuncian alzas injustificadas en cuentas de la luz: Conoce cómo y dónde hacer el reclamo

  • Por Meganoticias

El tema se ha tomado las redes sociales, mientras continúan apareciendo presuntos afectados. Cada vez son más los chilenos que acusan alzas significativas e injustificadas en sus cuentas de luz de los últimos meses, siendo incluso apoyados por autoridades comunales, como el alcalde Daniel Jaude, de Recoleta, quien instó a los vecinos de la comuna a acercarse al municipio y entregar los antecedentes. 

 "Llamo a todos a revisar las cuentas de @EnelClientesCL y denunciar si hay cobros fuera de normalidad #bastadeabusos", fue el uno de los mensajes que publicó el Jadue en su cuenta de Twitter, dando paso a múltiples réplicas de afectados, quienes describen el crecimiento anormal de sus saldos a fin de mes, explicados por un aparente sobreconsumo. 

No obstante lo anterior, esta ola de reclamos no se ha replicado en las vías establecidas para estos efectos, es decir, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, órgano encargado de fiscalizar y recibir las denuncias de los usuarios.

En efecto, desde la SEC informaron a Ahoranoticias.cl que entre este miércoles y jueves se han recibido 83 denuncias relacionadas con los cobros por energía eléctrica. 

El Ministerio de Energía, en tanto, entregó las claves sobre cómo y dónde hacer efectivo el reclamo respecto a eventuales errores en cobros de la cuenta de luz: