Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de Manuel José Ossandón es salvada gracias a médicos chilenos que la trataron por whatsapp

  • Por Meganoticias

La hija del ex precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, sufrió un grave episodio de salud que puso en riesgo su vida mientras se encontraba cerca de Cusco, en Perú. Sin embargo, fue salvada gracias a unos médicos chilenos, vía Whatsapp.

Según constató Las Últimas Noticias, Jacinta de 20 años -quien fue diagnosticada con cáncer a la tiroides a finales de 2014-  se encontraba en Quillabamba junto a unos amigos cuando sufrió un shock por falta de calcio.

El senador relató que, tras recibir la llamada de urgencia de los amigos de su hija, “me fui a la Clínica Santa María, donde conseguimos a través de Whatsapp y en base a los síntomas, que le pusieran calcio a la vena”, debido a que los médicos peruanos no supieron cómo estabilizar a la joven.

Tras la inyección, Jacinta fue trasladada desde Quillabamba a Cusco, donde se pudo estabilizar y recuperarse satisfactoriamente. A pesar de ello, su caso se analizará en Santiago después de aterrizar durante la madrugada de este viernes, ya que quedó en "estado de rigidez después del shock", según contó Ximena Ossandón, hermana de la joven que también padeció el cáncer.