Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno pide "cordura" al alcalde de Til Til luego de que anunciara la clausura de relleno sanitario

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la decisión del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, de clausurar una serie de instalaciones del relleno sanitario Loma Los Colorados, que recibe cerca del 67% de los residuos de la región Metropolitana

Según detalló el jefe comunal, el vertedero de la empresa KMD no cuenta con permiso de obra en 31 instalaciones. Algunas de ellas son la enfermería, galpones, y bodegas, las que según el edil tuvieron modificaciones que no fueron informadas a la Dirección de Obras Municipales. 

Al respecto, la secretaria de Estado señaló: "El cierre del relleno sanitario está en pleno proceso. Sabemos que hay distintas medidas que está tomando el señor alcalde, esperemos que prime la cordura, dado que sabemos que eso significa un impacto ambiental bastante serio. Esperamos que el diálogo en este caso sea el método con el cual podamos superar estas diferencias y ojalá logremos una buena solución". 

Además, aseguró que la decisión de que se instale la empresa Ciclo con un relleno sanitario industrial y que esta "cumple con todas las exigencias sanitarias desde el punto de vista del Ministerio de Salud. Todos los Ministerios tuvimos a la vista los distintos análisis que se efectuaron y en ese contexto nosotros decimos que vamos a ser exigentes con todas las fiscalizaciones que corresponden". 

La empresa KDM, por su parte, lamentó la decisión del municipio y anunció que regulará las instalaciones en cuestión. Además, informó que están aplicando un plan de contingencia para enfrentar la clausura.