Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman primer caso de lepra en Chile continental

  • Por Meganoticias

Este lunes, desde el Ministerio de Salud confirmaron a Ahora Noticias que una persona fue diagnosticada de lepra en Valdivia. 

Esta enfermedad es muy poco frecuente y se trata de la primer caso en Chile continental

Nota

Patricio Rosas, director del Servicio de Salud, señaló a Radio Bío Bío: "Hemos detectado uno de nuestros pacientes que acudió a control a uno de nuestros hospitales con lepra, una enfermedad muy poco frecuente en nuestro país, de hecho es el primer caso en Chile continental. Hicimos la biopsia, hicimos la comprobación en el Hospital Regional de Valdivia y el paciente ya se encuentra en tratamiento con un antibiotico especial. La lepra es una enfermedad que tiene cura". 

El paciente es un ciudadano haitiano de 28 años que fue diagnosticado la semana pasada en el Hospital Base de Valdivia, indicó el medio. 

Según la OMS, la lepra es una enfermedad crónica causada por una bacteria llamada Mycobacterium leprae, y afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos. 

Además, señala que es curable con un tratamiento multimedicamentoso, pero si no se trata, puede causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos.