Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Centro Sismológico dice que temblor en la zona central no tendrá mucha réplica

  • Por Meganoticias

Un sismo 5,4 Richter -con epicentro en Colina, región Metropolitana- despertó a los habitantes de la zona central del país a las 3.15 horas. 

Nota

El subdirector del Centro Sismológico Nacional, Mario Pardo, aclaró que este temblor, "por la profundidad (98,7 kilómetros) que tiene, se caracteriza por no tener mucha réplica". 

Asimismo, el especialista llamó a la calma, destacando que el movimiento telúrico fue normal y responde a las características propias de un país sísmico como Chile. "No es la primera vez que estamos hablando de sismos bajo la Cordillera", dijo.

Pardo recordó que en el norte aún se espera un sismo de gran magnitud, pero enfatizó que en cualquier parte del país puede generarse un fuerte movimiento.

"Viviendo en Chile tenemos que estar siempre preparados para un evento. No los podemos predecir cuándo van a ocurrir, sin embargo, sí podemos saber las características", expresó. 

Respecto a lo fuerte que se percibió este sismo, pese a ser "sólo" 5,4 Richter, el representante del Centro Sismológico indicó que "si estamos en un piso más alto, se va a mover más. Depende del tipo de construcción, del tipo de suelo, pero la magnitud es una sola (...) los números son los números, otra cosa es lo que uno puede pensar".