Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Nacional

Bachelet pide al Tribunal Constitucional acoger "la voz de la mayoria" por aborto en tres causales

Se espera que este martes 8 de agosto el TC de a conocer admisibilidad de la solicitud de Chile Vamos de declarar inconstitucional la iniciativa.

03 de Agosto de 2017 09:12

Tras el despacho del proyecto de aborto en tres causales por parte del Senado, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a lo que espera del Tribunal Constitucional decida sobre el futuro de la iniciativa que se discutió por más de dos años en el Congreso. 

"Creo que es la primera y única vez de estos 4 años que @mbachelet me da una noticia para aplaudir #YoApoyo3Causales bien Bachelet!", escribió la usuaria de Twitter Carla Moraga, a lo que Bachelet replicó: Carla, las 3 causales tienen un amplio y transversal apoyo social. Confío que el Tribunal Constitucional acoja la voz de la mayoría.

 EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

A pesar de que la iniciativa quedó lista para su despacho, aún el Gobierno no puede dar la tarea como realizada.

Esto porque parlamentarios de Chile Vamos presentaron este miércoles un requerimiento en el Tribunal Constitucional (TC) con el fin de que el organismo lo declare inconstitucional.

Se espera que este martes 8 de agosto el TC de a conocer si declara admisible la solicitud. En caso de ser así, tendrá diez días para dar su fallo, siendo así, la última opción para impedir que el proyecto se convierta en ley.

 

Cargando...