Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La nueva estafa telefónica que ha afectado a una veintena de chilenos

  • Por Meganoticias

Nuevamente las estafas teléfonicas vuelven a la primera plana, luego de que la Policia de Investigaciones recibiera denuncias sobre una nueva modalidad de "cuento del tío" que ha afectado a habitantes de la ciudad de Los Vilos.

La PDI de esa ciudad entregó una alerta sobre este nuevo "modus operandi", en el que un supuesto ejecutivo de un conocido banco internacional ofrece tramitar de manera expedita un préstamo por un monto de hasta 50 millones de pesos. Para hacerlo, solicita a las víctimas que le depositen entre 200 mil y 500 mil pesos para acelerar los trámites.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, José Carmona, explicó a radio Cooperativa, que una vez que los afectados depositan el dinero, se corta la comunicación, y al hacer la denuncia al banco correspondiente, el presunto ejecutivo no aparece en los registros.

"Se tienen identificadas las cuentas a las cuales se han depositado el dinero y se trabaja intensamente para poder tener resultados positivos en la investigación" aseguraron desde la PDI.

La autoridad hizo un llamado a denunciar estas actividades ilícitas y además proteger sus datos personales en caso de recibir una de estas llamadas.