Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica arrebata realización de la Encuesta Casen 2017 a la Universidad de Chile

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Desarrollo Social informó que la realización de la Encuesta Casen 2017 estará a cargo de la Universidad Católica, que se adjudicó el levantamiento del sondeo por un monto de  $ 2.055.000.000.

Así, La Pontificia Universidad Católica de Chile arrebató la realización de la encuesta a la Universidad de Chile, que históricamente realizó el sondeo, con excepción del 2009, en que lo realizó la Universidad Alberto Hurtado.

En esta oportunidad, la Universidad de Chile participó de la licitación a través de una Fundación de la Facultad de Economía y Negocios, luego que quedara inhabilitada de hacerlo directamente tras una condena por infracción laboral

Esta versión de la Encuesta Casen será representativa a nivel nacional, por zona urbana y rural, y por regiones. Para cumplir con este propósito, se considera el levantamiento de una muestra objetivo de 69.816 viviendas, entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018. Al igual que en años anteriores, el proceso ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el diseño y selección de la muestra.

La Encuesta Casen, como instrumento, constituye la principal encuesta de hogares y su objetivo es conocer y analizar periódicamente la situación de los hogares y de la población, especialmente de aquélla en situación de pobreza, así como aquellos grupos definidos como prioritarios por la política social, con relación a aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos.

El detalle de la evaluación realizada conforme a las Bases de Administrativas y Técnicas de dicha licitación pública se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl.