Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue en vivo el desarrollo del sistema frontal con este mapa interactivo

  • Por Meganoticias

A partir de este jueves se espera que el sistema frontal que ya se anunciaba comience a producir el grueso de los efectos: lluvia, las ráfagas de viento y las "marejadas anormales" que tanto la Armada de Chile como la Dirección Meteorológica pronosticaban. 

Según explicó el meteorólogo de Ahora NoticiasJaime Leyton, las marejadas “dejarán olas de 4,5 metros de altura, pero a eso hay que sumarle un metro, 1,5 metros por la pleamar, la cual ocurrirá alrededor del mediodía”.

Nota

“Estas olas son similares al último episodio de marejadas que ocurrió en el borde costero”, agregó Leyton, por lo que se esperan olas con una gran energía destructiva, ya que “son equivalentes a dos pisos y medio de un edificio de departamentos”.

PUEDES SEGUIR EL DESARROLLO DEL SISTEMA A TRAVÉS ESTE MAPA INTERACTIVO

 

Además, las olas se desarrollarán en primera instancia desde el Golfo de Arauco hasta Constitución durante la mañana, para luego expandirse hasta Coquimbo y, posteriormente, afectar desde el golfo de Arauco hasta Arica.

Las lluvias también serán un factor de riesgo en las costas del país, “pero al final del día de hoy”, ya que se espera que el tramo más intenso del frente comience durante la noche de este miércoles, con ráfagas de hasta 60 kms/h en las costas y 35 kms/h en los valles interiores.