Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policías de Chile y Bolivia inician trabajo conjunto para devolución de vehículos robados

  • Por Meganoticias

Con el fin de avanzar en la realización de trabajos coordinados entre ambas fuerzas, este jueves, representantes de la Policía Nacional de Bolivia y de Carabineros Chile se reunieron en La Paz para acordar un cronograma de reuniones técnicas, siendo la primera de ellas destinada a la restitución de vehículos robados, principalmente desde Chile. 

Dicha reunión se llevará a cabo el próximo 4 de octubre y se enmarca dentro de los acuerdos adoptados entre ambos países durante el XIII Comité de Fronteras e Integración realizado en Santa Cruz el 25 de julio. 

El coronel Oscar Oettinger fue el representante de Carabineros de Chile en la cita, mientras que la Policía Nacional de Bolivia fue representada po el comandante Abel de la Barra. A su vez, asistieron representantes del Consultado de Chile en la Paz y de la Cancillería boliviana.

334 de 1.496 VEHÍCULOS DEVUELTOS

En la cita de este jueves, Chile expresó la necesidad de incorporar en las siguientes reuniones a otras instituciones competentes para el tratamiento de estos ilícitos.

Los robos de vehículos son un ejemplo de los problemas que se generan en la frontera entre ambos países. En efecto, desde 2011, el Ministerio Público de Chile ha realizado 52 solicitudes de información a Bolivia por automóviles robados. En este período, Bolivia devolvió 344 vehículos de un total de 1.496 solicitados.