Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Frei Montalva: Dictarán acusación en contra de seis procesados

  • Por Meganoticias

Fue durante su visita la Museo de la Memoria donde la candidata presidencial y presidenta de la DC, Carolina Goic, dio a conocer la decisión del ministro en visita Alejandro Madrid de dictar acuscación en contra de los seis procesados por el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva. 

Goic dio a conocer una conversación que sostuvo con el abogado querellante Luciano Fouillioux. "Me ha informado que ha sido notificado por el ministro Madrid de la decisión de dictar la acusación contra las seis personas que están procesadas por la acusación de asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva", expresó.

"Este es un paso decisivo, porque significa que él, durante una larga investigación, ha tenido los antecedentes que lo llevan a dictar esta sentencia (...) Voy en este minuto a solidarizar con Carmen Frei, que ha sido quien ha encabezado esta lucha porque se haga justicia y porque se conozca la verdad", aseguró.

Desde 2009 que se encuentran procesados en calidad de autores del homicidio el ex agente de la DINA, Raúl Lillo, el médico Patricio Silva, además del chofer de la familia Frei e informante de la CNI, Luis Becerra. Junto con esto, están procesados el médico Pedro Valdivia -en calidad de cómplice- y los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González.