Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Nacional

Horario de verano: Todo lo que debes saber sobre el cambio de hora de este sábado

Te contamos cuándo cambiarla, quién debe modificarla y cómo hacerlo en los teléfonos móviles.

12 de Agosto de 2017 10:59

Este sábado 12 de agosto, a la medianoche, se realizará el cambio al horario de verano. Esto quiere decir que los relojes se deben adelantar una hora. 

La decisión se debe a que, según decretos, el horario de invierno sólo se mantendrá durante los meses más fríos y con menos luz solar del año. Es decir, entre el segundo sábado de mayo y el segundo sábado de agosto.

CUÁNDO CAMBIARLA

Cuando se pase desde las 23:59 del sábado a las 00:00 horas del domingo 13 de agosto, los relojes deben adelantarse en una hora quedando en las 01:00 de la madrugada del domingo.

QUIÉNES DEBEN CAMBIARLA 

La hora se debe cambiar en Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Isla de Pascua e isla Salas y Gómez. 

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica de Chile no modificarán sus relojes ya que esas zonas cuentan con un horario único.

CÓMO MODIFICAR LA HORA EN EL TELÉFONO 

Para iPhone y teléfonos Android lo recomendable es desactivar el cambio automático de horario para ajustarlo de manera manual.

Para los aparatos iOS se debe ir a Configuración (Ajustes) > General > Fecha y hora. En esta opción hay que desactivar la opción "definir automáticamente" y elegir una zona horaria que sea GMT - 3 como la que hoy tiene Buenos Aires.

 

Para teléfonos Android Menú > Ajustes > Configuración (Administración General)> Fecha y Hora. Acá se puede establecer la hora de manera manual o escoger la zona horaria que sea GMT - 3.

Cargando...