Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Horario de verano: Todo lo que debes saber sobre el cambio de hora de este sábado

Te contamos cuándo cambiarla, quién debe modificarla y cómo hacerlo en los teléfonos móviles.

12 de Agosto de 2017 10:59

Este sábado 12 de agosto, a la medianoche, se realizará el cambio al horario de verano. Esto quiere decir que los relojes se deben adelantar una hora. 

La decisión se debe a que, según decretos, el horario de invierno sólo se mantendrá durante los meses más fríos y con menos luz solar del año. Es decir, entre el segundo sábado de mayo y el segundo sábado de agosto.

CUÁNDO CAMBIARLA

Cuando se pase desde las 23:59 del sábado a las 00:00 horas del domingo 13 de agosto, los relojes deben adelantarse en una hora quedando en las 01:00 de la madrugada del domingo.

QUIÉNES DEBEN CAMBIARLA 

La hora se debe cambiar en Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Isla de Pascua e isla Salas y Gómez. 

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica de Chile no modificarán sus relojes ya que esas zonas cuentan con un horario único.

CÓMO MODIFICAR LA HORA EN EL TELÉFONO 

Para iPhone y teléfonos Android lo recomendable es desactivar el cambio automático de horario para ajustarlo de manera manual.

Para los aparatos iOS se debe ir a Configuración (Ajustes) > General > Fecha y hora. En esta opción hay que desactivar la opción "definir automáticamente" y elegir una zona horaria que sea GMT - 3 como la que hoy tiene Buenos Aires.

 

Para teléfonos Android Menú > Ajustes > Configuración (Administración General)> Fecha y Hora. Acá se puede establecer la hora de manera manual o escoger la zona horaria que sea GMT - 3.

Notas relacionadas

Nacional

Premio Nacional de Ciencias explica el cambio de hora de este sábado

José Maza reveló que Chile no tiene el horario que debería de acuerdo al Meridiano de Greenwich.

Portal de Datos

Cambio de Hora: Entérate cuándo debes modificar tu reloj por el inicio del horario de verano

Este sábado todo el territorio nacional, excepto Magallanes y la Antártica de Chile, adelantará el horario en 60 minutos.

Tendencias

Cambio de hora: Cómo modificar el horario en tu teléfono y dispositivos electrónicos

A la medianoche del sábado los aparatos deberán adelantarse en 60 minutos.

Cargando...