Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema Frontal: Más de 10 mil clientes se encuentran sin luz en la región del Biobío

  • Por Meganoticias

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) entregó un nuevo balance sobre los eventos meteorológicos que afectan a la region del Biobío.

Según su último informe actualizado (08:42 horas), el sistema frontal generó caída de árboles, remociones en masa y anegamientos en diversas comunas. 

Hasta el momento, hay 77 personas damnificadas —52 en la conuna de Arauco, nueve en Lota, ocho en Coronel, cuatro en Hualpén y cuatro en Contulmo—, 13 albergadas —nueve en de Lota y cuatro en Contulmo— y 17 viviendas con daño mayor —13 en  Arauco y el resto en las comunas de Contulmo, Coronel, Hualpén, Lota y Tomé). 

Además, se informa que 10.021 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en diversas comunas de la región. 

En base a lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío mantiene la Alerta Amarilla Regional. 

En el caso de la Región de La Araucanía, el último informe es de este domingo a las 20:30 y, hasta ese momento, detalló que producto de los fuertes vientos se han registrado interrupciones de conectividad en las vías interiores por la caída de árboles en la ruta. Por otro lado, 123.380 clientes se encontraban sin luz.