Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las carreras que se impartirán en el primer Centro de Formación Técnica estatal de Santiago

  • Por Meganoticias

La Universidad de Santiago se encuentra trabajando en la creación, desarrollo e implementación del primer Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana.

La institución, que estará ubicado en la Población Lo Hermida de Peñalolén, busca cumplir con la ley N° 20.910, que autorizó la implementación de 15 CFT en el país, los que serán 100% financiados por el Estado.

Las carreras que se impartirán en el primer centro de formación técnica de Santiago serán:

- Técnico en Mantenimiento Industrial

- Técnico en Sistemas de Energía Eléctrica

- Técnico en Automatización y Control Industrial

- Técnico en Administración de Sistemas Logísticos

- Técnico en Sistemas Contables Tributarios y Gestión

- Técnico en Diseño y Marketing Digital

La oferta curricular “fue diseñada sobre la base de tres criterios: que se articule con colegios tanto técnicos, como científico-humanistas; que las carreras o módulos tengan una alta empleabilidad y buenas remuneraciones; y, por último, que sean pertinentes con las necesidades de la industria”, aseguró el Dr. Humberto Verdejo, director del Proyecto de Diseño Curricular e Instruccional del CFT estatal para la región.

Para postular al CFT será necesario rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), mientras que el enfoque de enseñanza será teórico (40%) y práctico (60%).

Los trabajadores de las áreas que enseña el CFT también podrán postular y sin rendir la PSU. Para ello, deberán acreditar competencias laborales a través de los planes de formación Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), certificados por Chile Valora.