Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congreso despacha proyecto que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Por Meganoticias

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones del Senado al proyecto que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por lo que la iniciativa queda lista para ser promulgada. 

El nuevo Ministerio estará subdividido en la Subsecretaría de las Artes y las Culturas; la Subsecretaría del Patrimonio Cultural; las Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el Consejo Naciona de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y sus consejos regionales.

La secretaría tendrá la misión de formular política y programas para contribuir al desarrollo cultural y patrimonial del país reconociendo y valorando las culturas de los pueblos indígenas, la diversidad geográfica y las realidades e identidades regionales.

Entre las modificaciones que indicó el Senado al plan está la reordenación de los integrantes del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la modificación de la estructura del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dejando abierta la opción de desconcentración territorial, con lo cual las direcciones regionales propuestas por la Cámara ya no serían obligatorias. 

Entre otras materias más puntuales del proyecto, el Senado eliminó las restricciones del uso de animales amaestrados en los circos chilenos.