Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a hombre por asaltar y violar a una mujer mientras se encontraba prófugo de la justicia

  • Por Meganoticias

Un hombre fue detenido por Carabineros por una orden pendiente en su contra por un robo con violación que habría realizado en 2013.

El procedimiento llevado adelante por la 35° comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, da cuenta que el hombre de 43 años se encontraba en ese tiempo prófugo desde noviembre de 2012 por quebrantar su beneficio de salida dominical, luego de no volver al penal donde cumplía una pena de 15 años de cárcel por robo con violencia.

Tras ello, en enero de 2013, el hombre asaltó a una mujer de 39 años en avenida General Bonilla a la altura de pasaje Eclipse, en la comuna de Pudahuel. Luego de quitarle sus objetos, la amenazó con un cuchillo y la violó tras un forcejeo.

Posterior a ello, el sujeto huyó y la víctima fue llevada al Servicio Médico Legal, donde se levantó evidencia orgánica, mientras que el sujeto volvió a cumplir su condena en la cárcel tras ser detenido en un control de detención.

Sin embargo, el Servicio Médico Legal logró entregar los resultados de los peritajes años más tarde, lo que reveló la coincidencia de la evidencia orgánica con el perfil genético del sujeto, el que se mantenía en una base de datos de condenados.

Así, el hombre, quien tiene antecedentes por varios robos con intimidación y a mano armada, fue detenido en su casa en Pudahuel, por lo que durante la mañana del jueves pasará a control de detención por el cargo de robo con violación.