Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A un mes de Fiestas Patrias: ¿Cómo estará el tiempo para el 18 de septiembre?

  • Por Meganoticias

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina. Queda, exactamente, un mes para celebrar el 18 de septiembre y las ansias por festejar aumentan a pasos agigantados. Comenzamos, entonces, a pensar en cómo estará el tiempo para esos días sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19 para ir a las fondas, comer asados, tomar terremoto, bailar cueca (y reguetón) e, incluso, elevar volantines. 

Y aunque a estas alturas no es posible tener certezas, el meteorólogo de Ahora Noticias, Gianfranco Marcone, hizo un pronóstico general de lo que podría suceder durante esos días: 

La zona norte, en Arica, Iquique y Antofagasta, las condiciones de tiempo estarán bastante estables. En la costa, se presentará nubosidad por la mañana y los cielos estarán despejados durante la tarde, sin posibilidad de precipitaciones. 

Lo mismo en la región de Coquimbo: sin lluvias, algo de nubosidad y temperaturas agradables. 

Ya en la zona central, hasta la región de Biobío, tampoco se pronostican precipitaciones y las temperaturas, en Santiago y los valles centrales, podrían alcanzar los 23°C y 24°C. Las mañanas serán frías, cercanas a los 5°C y 6°C. 

Distinto se ve el panorama desde la Araucanía al sur: septiembre será inestable, con altas probabilidades de lluvia, por lo que podrían presentarse durante estos cuatro días de celebración. Sin embargo, estas serán menos intensas que las del mes de agosto.