Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta meteorológica por vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta 7 metros de altura

  • Por Meganoticias

La zona centro del país vive durante esta semana un nuevo sistema frontal. Para este miércoles, se esperan fuertes vientos en las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Aysén. Éstos, podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora en la costa de Chiloé y al sur de la región de Aysén. 

Así se ve en el satélite. 

Pero no sólo en esas zonas. El meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, anticipó que el de las próximas horas será el séptimo evento anormal del año, y adelantó que habrá olas de más de 4,5 metros en la zona central y de hasta 7 metros en la zona centro sur. 

Así caracterizó la Armada el nuevo sistema frontal

 

 

Para los próximas horas, según informó el meteorólogo de Ahora Noticias Jaime Leyton la zona norte se esperan condiciones habituales de tiempo, con temperaturas que fluctuarán entre los 0°C de mínima en Calama y los 22°C para la zona entre Arica y Ovalle, que tendrán mayormente cielos cubiertos.

En la zona central habrá sectores con cielos despejados y otros con nubosidad parcial, sin riesgo de que se registren precipitaciones. Las temperaturas, en tanto, fluctuarán entre 5°C y los 15°C entre Valparaíso y Talca, esperándose precipitaciones también para el final de la jornada.

El sur del país, por su parte, entre Chillán y Puerto Montt habrá precipitaciones, con temperaturas máximas que no superarán los 13°C. En la zona sur austral, Coyhaique tendrá precipitaciones, que se replican en Punta Arenas y Puerto Williams.