Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa región por región: Conoce cuánto y a qué hora lloverá desde este martes

  • Por Meganoticias

Un nuevo sistema frontal afectará a las zonas centro y sur del país durante esta semana, la que dejará fuertes vientos en algunas regiones y lluvias concentradas.

El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, detalló que las lluvias comenzarán a eso de las 22 horas en la región Metropolitana, cayendo entre 5 a 10 milímetros de agua.

Para la región de Valparaíso, se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora, mientras que podrían llover entre 10 a 15 milímetros de agua, lo que comenzará también a eso de las 21 a 22 horas.

En la región de O’Higgins, el sistema frontal se presentará con mayor potencia, dejando hasta 30 milímetros de agua caída, empezando desde las 7 de la tarde y extendiéndose hasta la mañana del miércoles.

En las regiones del Maule y Biobío, donde ya está lloviendo, se esperan hasta 35 milímetros de agua. Sin embargo, el sistema frontal se desarrollará de tal manera que las precipitaciones continuarían hasta el jueves.

La zona sur del país tendrá una cantidad notablemente menor de lluvias, pero los vientos serán el mayor problema, con rachas de hasta 100 kilómetros en las costas de La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Chiloé. Se espera que caigan hasta 18 milímetros de agua.

La Armada de Chile, a través de sus servicio meteorológico, alerto del sistema frontal que afectará al litoral del sur, el cual tendrá características de “temporal”.