Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matthei advierte que "nos opondremos con todo" al teleférico que uniría Providencia y Huechuraba

  • Por Meganoticias

Este miércoles, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió, nuevamente, al proyecto anunciado por el Ministerio de Obras Públicas que construirá un teleférico que uniría, en 13 minutos, las comunas de Huechuraba y Providencia a través de tres estaciones. 

En la intersección de las calles Luis Thayer Ojeda con Nueva Providencia, específicamente en la plaza Nueva Zelandia, donde se instalaría la estación, Matthei aseguró que "nos opondremos con todo, basta ya que el Gobierno siga abusando de Providencia". 

"Cuando llegué a ser alcaldesa firmé un oficio donde decía que no estábamos de acuerdo con construir el teleférico", señaló, y anunció que está evaluando acciones legales. 

"Primero, este no es un proyecto del Gobierno, este es un proyecto de privados que el gobierno ha adoptado como suyo. Segundo, no es para la comuna de Huechuraba, es para la Ciudad Empresarial, este es un proyecto elitista. Tercero, probablemente va a tener un tremendo subsidio estatal, entonces yo quisiera saber si a la gente le interesa que haya un subsidio estatal para que aquí nos echen a perder todo el entorno", aseveró. 

La alcaldesa, además, aclaró que no está en contra del teleférico como sistema de transporte. "Lo pueden hacer de buena manera, pero obviamente que no en ese lugar", indicó. 

En julio pasado se lanzó la licitación para la adjuticación del proyecto y, a un mes de eso, 18 empresas han comprado las bases para esta. 

Nota

Este sería el primero de su tipo, ya que formaría parte del sistema de transporte público, y se espera que esté completamente operativo para 2022.

Así sería el teleférico: