Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión que transportaba a la Presidenta Michelle Bachelet sufre falla técnica en Honduras

  • Por Meganoticias

La Presidenta Michelle Bachelet y parte de su comitiva no pudieron despegar como estaba programado desde Honduras. El avión que los debía transportar hasta Barbados sufrió una falla en el motor de partida, lo que imposibilitó el despegue.

Debido al percance, la Mandataria fue cambiada de aeronave, mientras que la prensa debió esperar en el aeropuerto de Tegucigalpa. 

El hecho ocurrió mientras la aeronave Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea Chilena (FACh) se trasladaba por la loza del aeropuerto de Tegucigalpa, realizando su maniobra de despegue. Sin embargo, en ese momento se informó que debía retornar por el problema en el motor.

Por lo anterior, la Mandataria tuvo que volver a la terminal aérea, donde decidieron trasladarla hasta Barbados a bordo del avión G4 de la FACh, en el cual estaban viajando los ministros que la acompañan.

Este video muestra el movimiento de la aeronave que finalmente trasladó a la Presidenta. 

Finalmente, personal de la Fuerza Aérea cambió el motor de partida, lo que posibilitó que el resto de la comitiva pudiese abordar la aeronave y viajar a Barbados para seguir con la gira.

En junio pasado, el Boeing 767-300 también tuvo un desperfecto horas antes de despegar a Canadá, por lo que la comitiva tuvo que abordar el 737 que ahora falló en Honduras. 

En marzo, el 767 nuevamente presentó problemas antes de viajar a Haití, lo que obligó a la Presidenta Michelle Bachelet a abordar el avión G4.