Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal en Los Lagos: 2.185 clientes se mantienen sin luz y 1.500 personas están sin agua

  • Por Meganoticias

Este jueves, la Onemi reportó que, al menos, 2.185 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la región de Los Lagos, además de múltiples problemas en rutas que han afectado la conectividad, como parte del saldo que deja el sistema frontal que afecta a la zona.

A estos se suman las 1.500 personas que se encuentran sin agua potable producto del colapso de la estructura APR del sector Lau-Llao en la comuna de Castro, según consigna el informe de la Onemi correspondiente a las 06:15 horas de este jueves.

En cuanto a la situación de conectividad, se informan diversos deslizamientos y socavones que alteran la conectividad en la Provincia de Chiloé, en donde se destaca un deslizamiento en la comuna de Castro, el cual podría afectar a la Ruta 5. Adicionalmente, se reportan deterioros en algunas rutas costeras debido a marejadas en las comunas de Queilén, Quellón, Quemchi, Dalcahue y Quinchao.

Nota

En la provincia de Llanquihue la Ruta V-655 se encuentra interrumpida en el kilómetro 18, producto de daños estructurales en un puente, comuna de Puerto Montt. Cabe señalar, que se mantiene vía alternativa por la ruta V-65. Adicionalmente, se informa de alteraciones de conectividad en las comunas de Maullín, Castro, Quemchi, Cochamó y Puerto Montt, en donde trabaja personal de Vialidad y municipal.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos en coordinación con la Dirección Regional de Onemi mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé y las comunas de Puerto Montt, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Fresia y San Juan de la Costa por evento meteorológico, vigente desde el 23 de agosto del 2017. Cabe señalar que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por evento Meteorológico, desde el 19 de agosto.

Por otra parte, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de Los Lagos por marejadas anormales, desde el día 20 de agosto del 2017.