Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema Frontal en Los Lagos: 1.500 personas sin agua y 691 hogares sin luz

  • Por Meganoticias

Al menos unas 1.500 personas continúan sin suministro de agua en la comuna de Castro, Chiloé, producto del sistema frontal que ha afectado fuertemente la zona, dañando viviendas e interrumpiendo rutas locales.

A su vez, según el informe de la Onemi correspondiente a la 01:04 horas de este viernes, 691 hogares continúan sin suministro eléctrico.

En la comuna de Chonchi, se mantienen 8 familias damnificadas producto del desborde del río Cucao, siendo éstas trasladadas a casas de familiares.

Respecto a la comuna de Ancud, 5 cabañas se mantienen anegadas debido a las marejadas. A raíz de esta situación, 2 personas fueron trasladadas a casa de familiares. También en la misma comuna, 8 personas resultaron damnificadas debido al desprendimiento de techumbre de 2 viviendas las cuales resultaron con daño mayor.

En la comuna de Palena, se mantienen 40 familias afectadas producto de la interrupción de conectividad, debido a la crecida del río Malito en el sector el Tranquilo.

En cuanto a la conectividad, se mantiene interrumpida la ruta V-655, en el kilómetro 18, producto de daños estructurales en un puente, en la comuna de Puerto Montt.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos en coordinación con la Dirección Regional de Onemi mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé y las comunas de Puerto Montt, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Fresia y San Juan de la Costa por evento meteorológico, vigente desde el 23 de agosto del 2017.

Asimismo, el resto de la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por evento Meteorológico, desde el 19 de agosto 2017.