Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sotraser lamenta y condena acción terrorista que quemó 29 camiones

  • Por Meganoticias

Siguen las reacciones por el ataque incendiario en San José de la Mariquina, en la Región de los Ríos, que terminó con 29 camiones quemados de la empresa de transporte Sotraser

A las críticas emitidadas desde el Gobierno y la Fiscalía se sumó la propia compañía afectada, que condenó "profundamente el acto terrorista del que hemos sido víctima".

Nota

"Esta vez, como parte de una desgraciada e impune secuencia delictual y terrorista que afecta al gremio del transporte chileno, un grupo de sujetos encapuchados prendió fuego a 29 camiones luego de amenazar de muerte al vigilante del lugar. Afortunadamente no hubo vidas que lamentar. Las pérdidas suman US$ 6 millones. Los vehículos de transporte prestaban servicio a la empresa Forestal Valdivia", dijo Sotraser en un comunicado. 

La empresa detalló que con el incidente "se daña la fuente laboral de cerca de 70 personas" y agregó que "junto con reiterar nuestro rechazo a este atentado, lamentamos las declaraciones de la autoridad responsabilizando a las empresas por no tener mayor protección. Nuestro foco está en el desarrollo económico y social de Chile. Mantener la seguridad y paz de los chilenos es tarea del Estado".

La compañía hace alusión a los dichos del fiscal nacional, Jorge Abbott, y del ministro del Interior, Mario Fernández, quienes apuntaron a la responsabilidad de los privados respecto a la seguridad de sus instalaciones. 

Nota

Revisa la declaración pública de Sotraser:

La empresa de transporte Sotraser lamenta y condena profundamente el acto terrorista del que hemos sido víctima esta madrugada en la comuna de San José de la Mariquina en la Región de los Ríos
Esta vez, como parte de una desgraciada e impune secuencia delictual y terrorista que afecta al gremio del transporte chileno, un grupo de sujetos encapuchados prendió fuego a 29 camiones luego de amenazar de muerte al vigilante del lugar.
Afortunadamente no hubo vidas que lamentar. Las pérdidas suman US$ 6 millones. Los vehículos de transporte prestaban servicio a la empresa Forestal Valdivia.
Con esta acción terrorista se daña la fuente laboral de cerca de 70 personas.
Queremos manifestar nuestro más profundo rechazo y repudio a estas acciones que buscan propagar el terror de manera impune en varias regiones del país.

Junto con reiterar nuestro rechazo a este atentado, lamentamos las declaraciones de la autoridad responsabilizando a las empresas por no tener mayor protección. Nuestro foco está en el desarrollo económico y social de Chile. Mantener la seguridad y paz de los chilenos es tarea del Estado. 
Sotraser, igual como ha reiterado Chile Transporte AG y otras entidades gremiales, hace un llamado al Gobierno a adoptar medidas diferentes y más efectivas frente a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos.
Claudio Troncoso Romero
Gerente General Sotraser