Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El relato de los jóvenes que rescataron a Ignacio Lastra: "No tuvimos miedo, sólo pensamos en ayudar"

  • Por Meganoticias

Nunca trabajaban de noche, pero ese jueves 31 de agosto, excepcionalmente, Fabián Pinilla, chileno de 27 años, y Emanuel Soto, venezolano de 20, ambos técnicos en aire acondicionado, tuvieron que hacerlo.

Estaban haciendo unas instalaciones en el Sernatur, ubicado en Av. Providencia 1550 cuando, pasadas las 23 horas, sintieron un gran estruendo. Corrieron hacia afuera del edificio y, al llegar al frontis, vieron un auto volcado y en llamas. Se acercaron y notaron que habían dos personas: Julia Fernández e Ignacio Lastra, ambos participantes del reality Doble tentación que acababan de sufrir un grave accidente automovilístico. 

Nota

Fernández, en ese momento, estaba saliendo del vehículo, pero Lastra seguía adentro. "Nacho estaba con la cabeza y parte del tronco fuera del auto (por la ventana lateral del piloto). Pero no podía salir", recordó, en conversación con LUN, Emanuel Soto.

Consultado por cómo lograron sacarlo, relató: "Fue complicado porque él en ese momento ya tenía parte de la espalda con llamas. No sabíamos por donde tomarlo. Fue desesperante y angustioso para nosotros ese momento. No queríamos hacerle daño y tampoco quemarnos nosotros. No sé cómo logramos sacarlo y tirarlo al suelo para poder asistirlo. Poco después explotó el auto". 

Y agregó: "Nos sacamos los polerones, las chaquetas y hasta las poleras para combair el fuego. Pero nada funcionó. En un momento nos damos vuelta y vimos que un guardia del Sernatur nos traía un extintor pequeño. Lo tomamos y recién ahí pudimos apagarle el fuego". 

"En el momento no tuvimos miedo, sólo pensamos en ayudar a alguien que pudo ser mi hermano, un amigo o cualquier persona", señaló Soto. "No medimos el riesgo", complementó Pinilla. 

Luego, junto a una mujer que también intentaba ayudar, llevaron a Lastra hasta la vereda, para alejarse totalmente de las llamas. Al poco rato llegaron las ambulancias que los trasladarías, a Julia y a él, a la clínica. 

DURA CRÍTICA 

"Me da pena que la gente que llegó antes que nosotros se pusiera a grabar. Si hubiesen ayudado a Nacho no se habría quemado tanto. Quizás, si nosotros no lo hubiéramos sacado él se hubiese muerto, porque la gente estaba pendiente de grabar lo que pasó. Tenemos que cambiar, no puede ser más importante grabar un video que salvar a alguien", criticó Soto. 

Nota

Ambos jóvenes, desde el accidente, han ido constantemente a la clínica y mantenido contacto con la familia de Lastra, quien continúa internado en la clínica Indisa en riesgo vital.