Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por nuevo atentado en la Araucanía

  • Por Meganoticias

Un nuevo ataque incendiario ocurrió la noche del lunes cuando dos camiones y cinco máquinas fueron quemados en el sector Pumalal, en la Región de la Araucanía.

Según información preliminar, el ataque habría sucedido a las 21:30 horas en el fundo La Envidia, la que pertenece a la forestal Mininco, cuando desconocidos ingresaron al lugar y atacaron la maquinaria perteneciente a Transportes Llico.

Al lugar se movilizó personal de Fuerzas Especiales para proteger e investigar la zona, donde realizan un operativo para investigar los sucesos. Además, en el lugar se encontraron panfletos donde la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicaría el ataque.

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con las policías en el Palacio de La Moneda donde analizan lo ocurrido en el sur y se anunció que se aplicará la Ley de Seguridad de Interior del Estado.

Esto ocurre justo cuando faltan pocas horas para cumplirse el plazo impuesto por los camioneros al Gobierno acerca de las medidas que tomará para combatir la violencia en la zona.