Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Don Francisco y Presidenta Bachelet lanzan Teletón 2017

  • Por Meganoticias

El próximo 1 y 2 de diciembre, Chile nuevamente se pondrá la mano en el corazón para participar de la Teletón 2017, que este año tendrá una difícil meta: superar los más de 36 mil millones recaudados.

Don Francisco, líder de la iniciativa por 39 años, encabezó el lanzamiento de la actividad haciendo un llamado al Estado para recibir "un mayor apoyo", además de la filantropía y cooperación de todos los chilenos.

Don Francisco destacó que en 39 años, la fundación ha ido en crecimiento constante. "En los útimos 5 años hemos duplicado nuestras instalaciones, por lo que tenemos un desafío muy grande", dijo.

El fundador de Teletón además hizo un llamado a las empresas del país a contribuir con una mayor inclusión de personas con discapacidad en los empleos.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet destacó que en sus dos períodos en La Moneda, el Estado entregó cerca de 59 mil millones de pesos para la creación de nuevos centros en Temuco y Concepción. 

"La Teletón es parte de nuestra identidad, es una obra que exige que todos los actores y personas nos pongamos una mano en el corazón y cooperemos, que seamos parte activa de esta causa", dijo la Mandataria.