Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clínica Indisa emite comunicado a raíz de supuesta imagen de Ignacio Lastra en pabellón

  • Por Meganoticias

La Clínica Indisa reaccionó esta tarde a la divulgación de una supuesta fotografía en pabellón de Ignacio Lastra. El joven, ex participante del reality Doble Tentanción, resultó con 85% de su cuerpo quemado, luego de protagonizar un accidente automovilístico junto a su pareja Julia Fernández.

A través de un comunicado el recinto médico condenó la circulación de la imagen a través de redes sociales y lamentaron el que no se respete "la integridad y privacidad del paciente, así como el sufrimiento que afecta a su familia".

Desde Clínica Indisa aseguraron que se iniciará una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. En esa línea, plantean que el reglamento interno, así como el código de ética, "buscan resguardar la privacidad e integridad de nuestros pacientes".

Finalmente, desde la clínica hicieron un llamado a la gente para no seguir difundiendo la imagen. "Apelamos a la ética y valores de todos quienes han recibido la imagen, para que no continúen difundiéndola con el fin de proteger la privacidad y tranquilidad de Ignacio y su familia".

REVISA AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO

Respecto a la foto del paciente Ignacio Lastra que comenzó a circular ayer por redes sociales, queremos aclarar lo siguiente:

- La clínica condena categóricamente estos hechos y lamenta que personas sin principios éticos no respeten la integridad y privacidad del paciente, así como el sufrimiento que afecta a su familia.

- De manera inmediata la Dirección Médica de la clínica dio inicio a una investigación y a todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar a los responsables.

- Nuestro reglamento interno y código de ética prohíben explícitamente este tipo de conducta y buscan resguardar la privacidad e integridad de nuestros pacientes.

- Apelamos a la ética y valores de todos quienes han recibido la imagen, para que no continúen difundiéndola con el fin de proteger la privacidad y tranquilidad de Ignacio y su familia.


Clínica INDISA