Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros confirman que no habrá movilizaciones tras llegar a acuerdo con el Gobierno

  • Por Meganoticias

Pasadas las 13 horas los dirigentes camioneros del país terminaron la reunión que sostenían con autoridades de Gobierno en La Moneda y confirmaron que no habrá movilizaciones luego de que llegaran a un acuerdo respecto al petitorio que entregaron al Ejecutivo la semana pasada por los atentados incendiarios que han sufrido principalmente en la Región de La Araucanía.

"Efectivamente hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno que satisface el mandato de nuestras bases. El detalle del acuerdo ya está escrito y firmado con plazos establecidos, por lo tanto, responsablemente este presidente nacional de los camioneros de Chile, le pide a los colegas que están en las bermas de las carreteras se regresen a sus casas", explicó el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez.

"Esta suspensión se debe a una sola razón. Esperamos el cumplimiento total y concreto de los compromisos establecidos", agregó.

En tanto, la ministra de Transportes, Paola Tapia, ratificó el acuerdo y agradeció a quienes lo posibilitaron, nombrando entre otros, al ministro del Interior, Mario Fernández y el subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy: "Estamos acá para decirles a todos que hemos logrado un acuerdo y que ese acuerdo se materializará en el más breve plazo", precisó.