Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo se revisaron las más de 3 mil asesorías?

  • Por Meganoticias

VOLVER A CONGRESO PAPERS

Con los documentos de las asesorías a los diputados en mano, el equipo de Investigación de Ahora Noticias procedió a la revisión de su originalidad utilizando un poderoso software. 

Se trata de un sistema usado en todo el mundo en la detección y prevención del plagio,  ya que compara los textos con su base de datos de más de 60 mil millones de sitios web y 155 millones de artículos de contenido, incluyendo 49 millones de obras de 800 publicadores académicos.

El objetivo era determinar el porcentaje de similitud entre los documentos que recibieron los diputados como asesorías y la información existente seleccionada como objetivo de búsqueda en las bases de datos.

La compañía que desarrolló este software de revisión de documentos tiene presencia en 15 mil instituciones de 140 países, incluyendo las 20 mejores universidades del mundo según el Ranking de Shanghai 2016, al igual que las 10 mejores universidades del mundo de acuerdo con el ranking THE, entre ellas la Universidad de Harvard, Universidad de Stanford, Universidad de California-Berkeley, Universidad de Cambridge, MIT, Universidad de Pennsylvania, Universidad de Oxford y Yale.

Entre las organizaciones gubernamentales y de investigación que utilizan las soluciones de Turnitin se incluyen por ejemplo la National Science Foundation y el Departamento de Justicia en Estados Unidos de América, El Parlamento Europeo, la Naciones Unidas, Crossref, Associação Brasileiras de Editoras Científicas - ABEC, Scielo, Conacyt en México y el Congreso de la República del Perú.