Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile entregará títulos póstumos a ejecutados y desaparecidos en dictadura

  • Por Meganoticias

La Universidad de Chile entregará títulos póstumos a los ejecutados y desaparecidos políticos durante la dictadura, que hayan estudiado en la casa de estudio.

Dicha iniciativa se realizará el lunes 11 de septiembre, donde se haga entrega de títulos simbólicos a más de cien hijos o familiares de ejecutados políticos.

"Esta reparación es un gesto de justicia para sus familias y para quienes han luchado toda una vida por visibilizar una realidad que aunque parezca increíble, aún no es reconocida por todos", señaló la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones del plantel, Faride Zeran, según consigna Bio Bio.

Desde la casa de estudio aseguraron que anteriormente ya se había hecho entrega de diplomas honoríficos a familiares de desaparecidos durante la dictadura, pero informaron que con la entrega de títulos se hace un reconocimiento formal.

La premio nacional de periodismo, agregó que este anuncio "busca saldar una deuda que después de 27 años la Universidad de Chile todavía mantenía con todos ellos".