Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo evangélico enviará carta de desagravio a Michelle Bachelet tras críticas en Te Deum

  • Por Meganoticias

La mañana de este lunes, el obispo evangélico Emiliano Soto anunció que enviará, el miércoles o jueves, una carta de desagravio, a través de la que se pedirá disculpas, a la Presidenta Michelle Bachelet tras las críticas que recibió durante el Te Deum evangélico que se llevó a cabo el domingo en el marco de la celebración de Fiestas Patrias. 

En la ocasión, personeros de la iglesia evangélica se mostraron contrarios a proyectos emblemáticos impulsados por la Mandataria, como el aborto en tres causales y el matrimonio igualitario.  

En conversación con radio Concierto, Soto señaló que las críticas "no correspondía haberlas hecho de la manera en que se hizo". 

Además, indicó que "no corresponde atentar contra una institución que es la Presidencia de la República". 

Respecto a los gritos que se escucharon afuera de la catedral, en que tildaron de "asesina" a Bachelet, el obispo sostuvo: "No estamos de acuerdo con ese tipo de actitudes", aunque aclaró que eso "se escuchó afuera, no adentro". 

Nota

Respecto a lo sucedido el fin de semana, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizó sus descargos a través de su cuenta personal de Twitter, en la que aseguró que "cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile". 

Además, la secretaria de Estado hizo un llamado a la tolerancia, manifestando que "nuestro deber es gobernar para todas y todos los chilenos, con respeto a las distintas posiciones y sin imponer creencias personales".