Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Técnico de Arsenal se refirió a rumores de supuesto sobrepeso de Alexis Sánchez

  • Por Meganoticias

"Alexis no está gordo, su porcentaje de grasa es menor de diez, por lo que no está excedido en grasa, pero ya sabes cómo es cuando no ganas, la gente encuentra cada problema en ti".

Con esas palabras, el director técnico del Arsenal, Arsene Wenger, rechazó las críticas en torno a Alexis Sánchez que aseguraban un supuesto estado de sobrepeso y otros comentarios que ponen en duda su condición física.

En Chile, uno de los que aseguró lo anterior fue el ex técnico de la Selección Chilena Sub 20 que obtuvo el tercer lugar en el mundial de Canadá 2007, José Sulantay, quien, en conversación con La Cuarta, sostuvo que “a Alexis lo veo con sobrepeso, lo veo gordo. Y un jugador de su categoría no puede perder la condición física”.

Paralelamente, el DT francés se refirió al nivel mostrado por el tocopillano durante los duelos por clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, que Chile perdió ante Paraguay y Bolivia.

"Él no estaba físicamente listo para comenzar tres partidos en una semana y ciertamente cuando fue a jugar por Chile no estaba completamente listo tampoco", sostuvo Wenger.

Finalmente, el adiestrador de los “Gunners” reveló qué le dijo el delantero nacional al regresar a los entrenamientos, tras su fallido traspaso al Manchester City de Pep Guardiola y Claudio Bravo.

"Me aseguró que está enfocado en la Premier League y en la Europa League, si bien con Chile tuvo una mala experiencia, acá regresó lleno de deseo y listo para jugar", sostuvo.